1° CONGRESO  ECOPSICOLOGÍA

Congreso de Ecopsicología

Lignan (Nus), Valle di Saint Barthelemy, Valle di Aosta, Italia.

 

 

El congreso de ecopsicología fue realizado en un bellísimo valle llamado Lignan, a 1600 m de altura. Este valle se encuentra en los imponentes Alpes italianos, ubicados en la región de Aosta, cuya capital forma un corredor entre montañas por donde antiguamente pasaban las caravanas comerciales, conectando así a Italia con el resto de Europa. Por este motivo, Aosta tiene una multitud de castillos y otras construcciones medioevales, que agregan profundidad y misterio a su ya generoso paisaje. Las huertas en los pequeños jardines, las vides creciendo en el terreno pedregoso y empinado de la montaña, las vacas con sus cencerros y las casas de piedra son una constantes que sorprenden al visitante.

Montañas imponentes de nieves eternas y abrumadores paisajes, tienen la característica de ser el hábitat natural de la Margarita, una flor que en Uruguay es importada..

En este espectacular entorno fue realizado el congreso que resultó más un encuentro de almas que una formalidad. La humildad y la generosidad fueron la tónica emocional del encuentro, ya que si bien los expositores tenían mucha riqueza que compartir, se priorizó la belleza interior y el compartir abierto de todos los asistentes, así como la presencia magnificente de la Madre Tierra.

En este contexto Grecia Y Uruguay fueron invitados a formar parte de la European Ecopsycolgy Society.

Dirección: Los Camalotes y Tijereta Punta Ballena | Maldonado | Uruguay
Email: info@ecopsicologia.com.uy
Celular: +598 99 913 811 (móvil)

 Representante desde 2007